Condena la ONU planes israelíes de colonización en Jerusalén oriental

Editado por Nuria Barbosa León
2017-07-11 22:11:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Secretario General de Naciones Unidas, el portugués António Guterres,

Naciones Unidas, 11 jul (RHC) La ONU condenó los planes israelíes de extender la colonización de Jerusalén Oriental mediante construcciones de nuevos asentamientos en territorios palestinos ocupados.

Stephane Dujarric, portavoz del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, calificó de alarmantes los proyectos de las autoridades de Tel Aviv.

El vocero advirtió que el órgano mundial se opondrá a cualquier medida unilateral, la cual ponga en peligro la reclamada solución de los dos Estados.

Se informó también que un palestino de 13 años de edad perdió un ojo por el impacto de una bala recubierta de caucho disparada por la policía israelí en el barrio de Isawya, Jerusalén oriental.

Según divulgó el diario Haaretz, el menor Nur Hamdan, recibió el impacto del proyectil, cuando estaba en el balcón de su casa, en un segundo piso.

Testimonio de la familia del adolescente ampliaron que además este también sufrió fracturas en la cuenca del ojo y otras heridas faciales.

Fuentes policiales citadas por Haaretz dijeron que la noche del hecho hubo una pelea en el barrio y cuando los agentes llegaron, los residentes del lugar les atacaron, y ellos repelieron esas acciones.

'Se usaron medios de dispersión durante unos disturbios que tuvieron lugar en Isawya a comienzos de la semana, cuando los agentes fueron atacados durante una patrulla en el barrio', declaró a la prensa el portavoz de la fuerza pública Micky Rosenfeld, sin precisar de qué métodos se valieron para enfrentar a los pobladores palestinos.

Conforme con los familiares de la víctima, el no tenía relación alguna con los incidentes callejeros violentos.

La policía de Israel usa un tipo de balas recubiertas de goma, pesadas, duras y muy dañinas, y cuyos efectos criticó la Asociación de Derechos Civiles de ese país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up