Divulgó Rusia nuevas maniobras para justificar agresión militar contra Siria

Editado por Nuria Barbosa León
2017-07-14 21:11:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 14 jul (RHC) Rusia advirtió de nuevas maniobras para crear falsas noticias sobre la actuación del ejército sirio con el fin de justificar una nueva agresión de potencias occidentales contra el país levantino.

Como en ocasiones anteriores, en la formación de una imagen negativa del Gobierno sirio participan activamente los llamados Cascos Blancos, denunció la vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova.

La referida organización posee acceso a zonas en el conflicto sirio, a las cuales le es imposible llegar a la prensa occidental y mucho menos a la rusa o siria, declaró Zajárova, quien recordó el pasado de falsificación de informaciones de esa entidad.

El financiamiento de Cascos Blancos se realiza por la organización de defensa de los derechos humamos Syria Compaign, dirigida por Anna Nolan, indicó la portavoz, al recordar que esa organización fue nominada a premios cinematográficos.

Ahora, se habla de un nuevo supuesto ataque de las tropas siria contra civiles, para lo cual se presentan vídeos con características similares a los divulgados en abril último, lo que sirvió poco después para justificar un ataque misilístico estadounidense, recordó.

Los materiales de Cascos Blancos se convierten en la base de reportajes de medios de prensa occidentales, afirmó Zajárova, y luego estos son empleados como supuestas justificaciones para lanzar ataques contra el estado levantino.

En su momento, la llamada oposición moderada en Siria denunció un presunto ataque químico contra civiles en la localidad de Jan-Sheijun, aunque análisis de expertos pusieron en duda lo visto en los vídeos enviados a las redes sociales como verdad absoluta de lo ocurrido allí.

Moscú en todo momento exige el envío de inspectores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas para investigar lo ocurrido en Jan-Sheijun, pero la entidad alega problemas de seguridad y se niega a hacerlo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up