Venezuela de cara a la Asamblea Constituyente

Editado por Martha Ríos
2017-07-15 16:01:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 15 jul (RHC) El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, prepara para mañana domingo 16 de julio, un simulacro que le permita al pueblo de esa nación familiarizarse con el proceso comicial, y además, verificar su capacidad logística y operativa de cara a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el venidero día 30.

Durante la jornada próxima funcionará un punto por cada una de las 22 parroquias (demarcaciones administrativas) en el Distrito Capital, como parte del ensayo que también tendrá lugar en otras áreas del país, precisa la información de la agencia Prensa Latina.

Centros de estudios como el Liceo Andrés Bello, en la Candelaria; el Centro Municipal de Apoyo al Poder Comunal (Cmapc), y otras plazas estudiantiles albergarán la encomienda electoral, mediante la cual los venezolanos aspiran a plasmar en la Constitución sus derechos y logros por las grandes misiones de beneficio social desarrolladas por las autoridades bolivarianas.

En Caracas, como muestra de la limpieza del proceso, los votantes pueden saber a cuál centro electoral deben asistir durante el simulacro, consultando el número de cédula a través del portal web del CNE, ente que activará aproximadamente dos mil máquinas en todo el territorio.

Informes del CNE explican que en los municipios capitales se habilitarán entre 50 y 55 centros de votación completos, en los que los electores pasarán por los diferentes puntos de la herradura para ensayar el proceso.

En los últimos días candidatos de diferentes sectores, que aspiran a formar parte de la Asamblea Constituyente, manifiestan cuáles son sus aspiraciones en el proceso.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up