Plan para derogar Obamcare dejaría a 32 millones de personas sin seguro

Editado por María Candela
2017-07-19 21:32:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 19 jul (RHC-PL) El proyecto que podrían impulsar los republicanos para derogar el Obamacare sin un reemplazo aumentaría en 32 millones el número de norteamericanos carentes de seguro médico para 2026, estimó la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO).

La entidad no partidista realizó un análisis junto al Comité Conjunto de Tributación sobre los efectos directos del proyecto Ley de Reconciliación del Obamacare 2017, que deroga muchas disposiciones de la normativa sanitaria actual.

A partir de ese examen, la CBO previó que esa propuesta incrementaría en 17 millones la cifra de personas sin cobertura de salud solo en 2018, en comparación con el número estimado bajo la normativa vigente.

Ese número se elevaría a 27 millones en 2020 y llegaría a 32 millones seis años después.

Por otra parte, el precio promedio de las primas para las coberturas individuales aumentaría un 25 por ciento en 2018, un 50 por ciento en 2020, y se duplicaría en 2026.

De acuerdo con el análisis, bajo la Ley de Reconciliación del Obamacare alrededor de la mitad de la población del país viviría en áreas sin aseguradoras que participen en mercados no grupales para 2020.

Ello se deberá a la presión a la baja sobre la inscripción y la presión al alza sobre las primas, una proporción que se mantendría hasta abarcar las tres cuartas partes de la población en 2026.

Desde el punto de vista presupuestario, la puesta en práctica de esta legislación reduciría el déficit en 473 mil millones de dólares durante la próxima década.

Según la cadena NBC News, la ley que se valora para desmontar el Obamacare eliminaría los impuestos de esa normativa y, a partir de 2020, cortaría los fondos para la expansión del Medicaid y los subsidios federales dirigidos a comprar planes privados.

También pondría fin al mandato individual que penaliza a las personas por no tener un seguro.

En los últimos días fracasaron los intentos republicanos en el Senado para aprobar un proyecto que permita derogar y reemplazar el Obamacare al mismo tiempo.

Por eso, el líder de la mayoría en la Cámara alta, Mitch McConnell, anunció que a principios de la semana próxima votarían una propuesta destinada solo a revocarlo y a dar un margen de dos años para alcanzar una nueva reforma de salud, pese a que hasta el momento tampoco tiene los votos para avalar esa alternativa.

En un almuerzo este miércoles, el presidente, Donald Trump, instó a los miembros de su partido a seguir trabajando hasta alcanzar una solución que permita desmontar y sustituir el Obamacare, algo que pareció contradecir las palabras de McConnell.

Según declaró luego el senador, ello solo significa que ahora tienen dos opciones.

'Creo que todos estuvimos de acuerdo en que es mejor votar para revocar y reemplazar, pero podríamos tener una votación sobre cualquiera de los dos caminos', señaló.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up