Trump sigue buscando la forma de destituir al Fiscal General de EE.UU. por conflicto de intereses

Editado por Julio Pérez
2017-07-27 18:35:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Jeff Sessions

Washington, 27 jul (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por tercer día consecutivo, ha utilizado la red social Twitter para hostigar al fiscal general Jeff Sessions y cuestionar las razones por las cuales no despide al director interino del Buró Federal de Investigaciones​ (FBI), Andrew McCabe, por los supuestos vínculos políticos de su esposa con Hillary Clinton, una conducta de Trump para nada democrática. 

"¿Por qué el fiscal general Sessions no cesó al director interino del FBI Andrew McCabe, un amigo de Comey que estuvo a cargo de la investigación de Clinton, pero sí recibió miles de dólares (700.000) por los vínculos políticos de su mujer con Hillary Clinton y sus representantes?", dijo en Twitter.

Trump constantemente ataca al fiscal general, pues dice estar molesto con Sessions por haber negado la investigación de posibles vínculos de su campaña con oficiales rusos, resalta Telesur.

Según el abogado constitucionalista, Joseph Maluf, Sessions recusó por haber "ocultado" información al Congreso relacionada con un conflicto de interés en la investigación.

Si Sessions deja su cargo, bien sea por renuncia o despido, la situación política que enfrentará EE.UU. será de dimensiones impredecibles.

Pese a que el gobernanteconstantemente evita dar la impresión de que influye en las investigaciones o procesos que se llevan adelante, sus comentarios sobre Sessions muestran lo contrario.

Sessions ha dicho a la prensa que no tiene pensado renunciar, pese al hostigamiento público del presidente. Sin embargo, Trump, según del sitio web Axios, está pensando en reemplazar a Sessions por el exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani. 

De ser así, la designación de Giuliani podría dar paso a la expulsión del fiscal principal y abrir la puerta a un fiscal general que posiblemente influya directamente en la investigación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up