Califica Bolivia de antidemocrático al Consejo de Seguridad

Editado por Maria Calvo
2017-07-28 10:50:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 julio (RHC)-  El representante permanente de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, calificó hoy de antidemocrático y anacrónico al Consejo de Seguridad, por lo que llamó a reformarlo a favor de la paz y la estabilidad mundiales.

El embajador señaló a Prensa Latina, que la presencia de su país como miembro no permanente del órgano de 15 Estados desde el 1 de enero y la presidencia mensual ejercida el pasado mes, han servido para cumplir el objetivo de ser una voz de los pueblos en el mismo, pero también para constatar sus deficiencias.

'Hemos conocido de cerca las limitaciones del Consejo y sus defectos estructurales, pero sobre todas las cosas, la dura realidad de que algunos de sus miembros lo utilizan como una pieza más del tablero de la guerra y como caja de resonancia para la guerra', advirtió.

De acuerdo con Llorenti, el poderoso órgano debería servir para promover un orden internacional basado en la cooperación, la igualdad soberana de los Estados y el trabajo en función de objetivos comunes.

'Podemos decir que estas experiencias en el Consejo de Seguridad nos hacen aún más antiimperialistas y multiplica el compromiso de Bolivia con la lucha por un mundo más justo y humano', subrayó.

El diplomático insistió en que la nación sudamericana trabajará siempre a favor del multilateralismo, la paz y la seguridad globales y en defensa de la Carta de la ONU.

(PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up