Terroristas de Estado Islámico atacan embajada de Iraq en Kabul

Editado por Maite González Martínez
2017-07-31 08:46:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fuerzas de seguridad afganas en la zona de la explosión. /Shah Marai /AFP

La Habana, 31 jul (RHC) El ministerio del Interior afgano reporto este lunes un ataque terrorista contra la embajada de Iraq en Kabul,  donde se registraron dos explosiones seguidas de disparos.

De acuerdo con la fuente, los autores del atentado fueron cuatro terroristas del grupo Estado Islámico (EI). Uno de los asaltantes detonó un cinturón de explosivos en la puerta de la sede diplomática para abrir paso a los otros yihadistas, quienes se enfrentaron a tiros a las fuerzas de seguridad.


El ataque finalizó con la muerte de los cuatro yihadistas que participaron en la acción, mientras que el personal de la legación diplomática resultó ileso.

La embestida ocurrió en el distrito de Shahrara, donde también se ubica la antigua sede de esa cartera y de un complejo de Naciones Unidas.

La embajada iraquí convocó el pasado 13 de julio a una rueda de prensa para celebrar en la capital afgana los resultados de la ofensiva contra el EI en la ciudad de Mosul.

El atentado se produce una semana después de que los talibanes detonaran un vehículo con explosivos contra funcionarios del Gobierno, acción que dejó 31 civiles muertos y 40 heridos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up