Brasil: Procuraduría reitera pedido de prisión para senador Aécio Neves

Editado por María Candela
2017-07-31 18:52:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 31 jul (RHC-PL) La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó nuevamente al Supremo Tribunal Federal la prisión para el ex candidato presidencial y líder del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves.

Con este nuevo recurso, la PGR busca anular la decisión del ministro de la Corte Suprema Marco Aurélio Mello, quien se negó a aceptar un pedido anterior en el cual se reclamaba el encierro del legislador tucano por la presunta comisión de los delitos de corrupción y obstrucción de la justicia.

Este, recordó la Agencia Brasil, es el tercer pedido de prisión consecutivo presentado contra Neves ante el Supremo Tribunal por Rodrigo Janot, quien también lo investiga por lavado de dinero.

En mayo último, después de ser denunciado por corrupción y obstrucción de la justicia, Neves fue apartado de su encargo como senador por decisión del ministro de la Corte Suprema Edson Fachin, pero el 30 de junio pasado Mello lo restituyó en el puesto.

Aécio Neves enfrentaba también un proceso de casación del mandato en la Comisión de Etica y Decoro Parlamentario del Senado, pero éste fue archivado por decisión del titular de ese colegiado, Joao Alberto, del gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up