ALBA-TCP reafirma apoyo al Gobierno y pueblo de Venezuela

Editado por María Candela
2017-08-08 19:58:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 8 ago (RHC-PL) Los participantes en la VI reunión extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) reafirmaron su apoyo al Gobierno y pueblo venezolanos.

En el encuentro que sesiona en esta capital, los representantes de los países miembros del ALBA-TCP evalúan de manera conjunta la coyuntura regional actual, en el contexto del diálogo político entre los países miembros.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, subrayó que, en este contexto, se estudiarán los mecanismos para defender la soberanía y la paz en el territorio venezolano, ante las amenazas de la derecha internacional y después que grupos de la ultraderecha opositora buscan la intromisión extranjera en el país.

Durante el encuentro que sesiona en la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana, el representante de El Salvador rechazó las medidas unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela y aseguró que 'nadie puede coaccionar las acciones soberanas de un país'.

También se expresó el representante de Nicaragua, quien aseveró en nombre del presidente nicaragüense Daniel Ortega su 'firme, invariable, inclaudicable solidaridad con el presidente Nicolás Maduro, con la Asamblea Nacional Constituyente, el gobierno bolivariano, y las familias del pueblo venezolano que defienden la dignidad de su patria'.

El ALBA-TPC, es un organismo regional creado por iniciativa del fallecido Comandante Hugo Chávez, el 14 de diciembre de 2004, que busca fortalecer los lazos de cooperación solidaria entre los países latinoamericanos y caribeños menos desarrollados de la región, y generar planes especiales que permitan su crecimiento económico y social.

Este proyecto unificador está integrado por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Granada, Nicaragua, San Vicente y Las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y Venezuela.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up