Analiza gobierno español situación en aeropuerto de Barcelona

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-16 10:12:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo (Imagen Ilustrativa)

Madrid, 16 ago (RHC) El gobierno español se reunirá este miércoles de forma extraordinaria para analizar para analizar posibles medidas ante la huelga por tiempo indefinido de los trabajadores del control de seguridad en el aeropuerto de Barcelona.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, confirmó que el Consejo de Ministros celebrará ese encuentro por decisión del presidente español, Mariano Rajoy.

De la Serna precisó que el ejecutivo acelera los trámites con informes técnicos y jurídicos para aplicar un arbitraje al conflicto y el laudo de obligado cumplimiento para todas las partes.

La convocatoria del consejo extraordinario se produjo tras el incremento de la Guardia Civil en los filtros de embarque del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, ante la protesta de los empleados encargados de ese servicio.

Los trabajadores de los controles de seguridad de la terminal aérea optan por seguir negociando con el consorcio para lograr un aumento de 250 euros mensuales repartidos en 15 sueldos.

El asesor del comité de huelga, Leopoldo García denunció la arrogancia del titular De la Serna, al amenazar con el laudo arbitral.

A su juicio, no se dan las condiciones para un arbitraje obligatorio en tanto no se quiebren los servicios mínimos, fijados en un 90 por ciento. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up