Canciller venezolano agradece apoyo solidario de Rusia y China

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-16 13:29:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Caracas, 16 ago (RHC) Venezuela agradeció este miércoles las muestras de solidaridad recibidas desde Rusia y China, al oponerse a las amenazas de una intervención militar contra esa nación sudamericana, proferidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A través de la red social Twitter, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, agradeció a Moscú y Beijing el apoyo solidario recibido ante el peligro de una acción intervencionista propuesta por Washington.

“Gracias a Rusia, su presidente, su canciller, por apoyar la soberanía de los pueblos y el respeto al derecho internacional”, escribió Arreaza en Twitter, en tanto que en otro mensaje expresó el agradecimiento de la patria de Bolívar a China, por “el respeto y apoyo a la soberanía y a la paz”.

El jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, calificó de inaceptables las amenazas norteamericanas y subrayó que la crisis de Venezuela debe resolverse exclusivamente por vías pacíficas y sin intervención desde el exterior.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, aseveró que la situación venezolana la deben resolver su Gobierno y su pueblo.(Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up