Asegura Lula que Brasil necesita volver a soñar y crecer

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-21 11:38:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Brasilia, 21 ago (RHC) El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva manifestó este lunes su convicción de que Brasil necesita volver a soñar y crecer, como lo hizo durante los gobiernos encabezados por el Partido de los Trabajadores (PT).

Entre 2004 y 2014 ese país creció extraordinariamente y vivió su mejor momento, aseguró Lula a medios de prensa.

El ex dignatario recordó que durante la gestión de su agrupación política en Brasil se crearon 22 millones de empleos, fueron formalizados seis millones de micro-emprendimientos y el salario mínimo creció en un 74 por ciento.

Explicó que fueron esos factores los que posibilitaron un sistema de pensiones superavitario, sin la presencia de una reforma como la que ahora pretende imponer el gobierno de Michel Temer.

A su vez, enfatizó en que si la reforma del sistema de pensiones llegara a aprobarse será un crimen de lesa patria,pues la mayoría de las ciudades pequeñas del país funcionan con los recursos que provienen de las jubilaciones y pensiones.

Aseguró que el mercado no puede estar en el centro de las decisiones económicas y políticas, pues ese lugar es del pueblo.

Interrogado acerca de la persecución judicial de que es objeto, aseveró que “la política está judicializada y el judiciario politizado”.

Lula ofreció declaraciones poco antes de trasladarse a la Universidad Federal de Sergipe (UFS), donde recibirá el título de Doctor Honoris Causa.

Según estaba previsto, durante su recorrido por nueve estados nordestinos, iniciado el día 17 en Bahía, Lula recibiría cuatro títulos de Doctor Honoris Causa: los de la Universidad Federal del Recóncavo Bahiano, la Universidad Federal de Sergipe, la Universidad Estatal de Alagoas (Uneal) y la Universidad Federal de Paraíba.

Sin embargo, una decisión judicial impidió que el primero de estos le fuera otorgado.(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up