Más de 330 mil sirios necesitan atención sicológica por guerra

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-22 12:02:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo (Imagen Ilustrativa)

Damasco, 22 ago (RHC) Más de 330 mil sirios requieren de tratamiento sicológico para curarse de enfermedades mentales como consecuencia del conflicto armado que vive ese país desde marzo de 2011, aseveró un funcionario del Ministerio de Salud.

En un foro sobre las secuelas de la guerra en el ser humano, el director de Salud Mental de ese organismo, Ramadán Mahfore, manifestó que para atender al creciente número de pacientes con esas dolencias mentales necesita Siria dos mil sicólogos.

Lamentó que estos momentos Siria cuenta solamente con 70 especialistas de esa rama, ya que más de 500 sicólogos emigraron del país.

Consideró, asimismo, que cada día se incrementa el número de personas con problemas mentales, al extremo de que del tres al cuatro porciento de la población siria, de un total de 19 millones, padece ese tipo de dolencia.

Detalló, por otro lado, que el territorio dispone de tres hospitales siquiátricos, dos en Damasco y uno en Alepo, este último rehabilitado parcialmente luego de sufrir daños en sus instalaciones por ataques terroristas.

Con el fin de potenciar la atención médica y prevenir las enfermedades mentales, el gobierno sirio forma desde 2013, mediante cursos de preparación, a mil 300 médicos y dos mil 500 enfermeros. (Fuente/PL)                                                                                                                                                                                                                                                                                           



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up