Crean en Nicaragua programa de crédito para productores rurales

Editado por Nuria Barbosa León
2017-08-22 21:59:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Managua, 22 ago (RHC) El gobierno de Nicaragua comenzó la implementación de un programa de crédito dirigido a los pequeños negocios de las zonas rurales.

La vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, explicó en una comparecencia televisiva la metodología y alcances de la iniciativa, la cual busca impulsar aún más el desarrollo socioeconómico del país centroamericano.

También detalló que para acceder a la línea de crédito los interesados deben conformar grupos solidarios de tres o más personas y presentar un plan de negocio.

Igualmente rectores miembros de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), examinarán en Managua el papel de la educación superior en el desarrollo sostenible de Latinoamérica y el Caribe, y el rol que ejercen frente a la nueva tendencia de la educación virtual.

Estos asuntos se tratarán en la Tercera Reunión Caribe, Centroamérica y México 2017 que se lleva a cabo en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

Durante la bienvenida a esta conferencia, la rectora de esta universidad, Ramona Rodríguez Pérez, destacó que 'la autonomía universitaria es un derecho público' que funciona como un ente comprometido con la sociedad, y que debe estar.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA) y Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera, mencionó los retos de la educación universitaria, frente a la adaptación a los sistemas educativos en línea y la calidad que ofrecen.

Talavera explicó que, 'los nuevos paradigmas y realidades rigen el mundo', por lo tanto, se deben identificar los 'desafíos' de las universidades 'como parte de esos paradigmas', que rodean también, a la educación virtual y su eficacia.

La reunión atrajo a funcionarios académicos de distintos países de Latinoamérica, que discutirán sobre estos temas durante el día de hoy y la jornada de mañana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up