Realizarán multitudinaria manifestación contra el terrorismo en Barcelona

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-25 15:58:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: @IsaacAsenjo / Twitter

Madrid, 25 ago (RHC) Una manifestación multitudinaria contra el terrorismo se realizará mañana en la ciudad española de Barcelona, con la presencia del rey Felipe sexto y las más altas autoridades del gobierno nacional.

Bajo el lema No tengo miedo, los manifestantes expresarán su apoyo a las víctimas de los atentados extremistas cometidos la pasada semana en Barcelona y Cambrils, que causaron 15 muertos y más de cien heridos.

Esa marcha a favor de la paz y la solidaridad está convocada por el Ayuntamiento de Barcelona y el ejecutivo regional de Cataluña.

La manifestación estará encabezada por miembros de la sociedad civil junto a la policía autonómica catalana, la Guardia Urbana de Barcelona, los servicios de socorro, comerciantes, vecinos, taxistas y otras personas que ayudaron a las víctimas en un primer momento.

También hoy el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, pidió una afluencia multitudinaria para transmitir al mundo un mensaje de “paz, convivencia y libertad”.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, enfatizó: “Volveremos a dar un mensaje claro de unidad, repulsa al terrorismo y de amor a Barcelona”.

Será la primera ocasión en que un rey participe en una manifestación en la historia de la democracia española, si bien Felipe VI encabezó la de Madrid de 2004, cuando era príncipe, tras los atentados del 11 de marzo de ese año en la capital, que causaron 193 muertos y más de 1.700 heridos.(Fuente/Agencias de prensa)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up