Comienza en Bruselas tercera ronda de negociaciones sobre Brexit

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-28 10:57:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Bruselas, 28 ago (RHC) La tercera ronda de negociaciones sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE) comienza este lunes en Bruselas, marcada por las diferencias entre ambas partes.

En esta tercera etapa de diálogos, prevista a concluir el próximo jueves, el jefe negociador de la UE, Michael Barnier, recibirá en la sede la Comisión Europea a David Davis, ministro británico para el denominado Brexit, en un nuevo intento por llegar a acuerdos en temas medulares que marcaron las anteriores reuniones.

Hasta el momento las principales divergencias radicaron en el interés de Londres de tratar las cuestiones del post Brexit, como un posible acuerdo comercial con el mecanismo regional que impida un estancamiento de la economía de ese país.

Sin embargo, el equipo de Barnier se niega a avanzar hasta ese punto mientras no se definan asuntos tales como la cifra a pagar por los británicos, la situación de los ciudadanos comunitarios radicados en esa nación y la frontera terrestre con Irlanda.

En cuanto a la factura a abonar por Reino Unido, fuentes europeas aseguraron que debe oscilar entre los 60 mil y los 100 mil millones de euros.

Varios expertos apuntan que el encuentro no llegará con los mejores precedentes, debido a las declaraciones de ambas representaciones en días recientes.

Los europeos expresaron que tendrán en cuenta la demanda de los británicos de discutir los futuros acuerdos comerciales de forma paralela al divorcio de la UE, pero advirtieron que primero deben lograrse “progresos suficientes en los términos de una salida ordenada”.

En tanto, una fuente del Gabinete de May declaró que los dos equipos negociadores “deben ser flexibles y estar dispuestos a encontrar compromisos”. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up