Etiopía asume presidencia mensual del Consejo de Seguridad de la ONU

Editado por María Candela
2017-09-01 21:01:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

N.Unidas, 1 sep (RHC-PL) Etiopía asume, desde este viernes, en la persona del embajador Tekeda Alemu, la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en medio de gestiones para poner fin a graves conflictos que generan preocupación global.

El órgano de 15 miembros definió el programa de trabajo durante septiembre, agenda que fue compartida con el resto de los países integrantes de la ONU y con la prensa acreditada.

Se espera que el programa incluya discusiones sobre conflictos caracterizados por una indescriptible violencia y un devastador impacto humanitario, como los de Siria, Yemen y Sudán del Sur, así como el análisis de misiones de paz de la organización y la celebración de debates abiertos sobre las amenazas a la seguridad internacional.

Este mes, el Consejo debe dar seguimiento a los esfuerzos para garantizar el éxito de la octava ronda de las negociaciones en Ginebra dirigidas a detener el conflicto sirio, previstas para el mes próximo.

La presidencia mensual de Etiopía sucede a la ejecutada por Egipto en agosto, un hecho poco usual, al tratarse de dos gestiones consecutivas de países africanos.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up