Elogia presidente de Siria al ejército por su triunfo contra los terroristas

Editado por Nuria Barbosa León
2017-09-05 21:12:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El presidente de Siria, Bashár Al-Asád, felicitó a las fuerzas armadas por romper el cerco del grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico

Damasco, 5 sep (RHC) El presidente de Siria, Bashár Al-Asád, felicitó a las fuerzas armadas por romper el cerco del grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico a la norteña ciudad de Deir Ezzor.

En una llamada telefónica a comandantes y soldados sirios que junto a otras tropas de ese país hicieron posible el éxito, manifestó Al-Asád su satisfacción por cumplir con responsabilidad y ser ejemplo para las futuras generaciones en la tarea de enfrentar a las bandas extremistas.

El primer mandatario resaltó que los militares sirios libraron duros combates para romper el asedio terrorista sobre esa urbe, establecido desde hace más de tres años.

Tras referir que camaradas sacrificaron sus vidas por la causa patria, valoró que la sangre pura derramada impulsó una resonante victoria sobre el pensamiento terrorista takfirí, que está respaldado a nivel regional e internacional.

La comunicación del mandatario tuvo lugar poco después de que legiones Tigre del Ejército se encontraron con las fuerzas de la Guardia Republicana y la XVII división del cuerpo armado sirio dentro del aeropuerto militar de Deir Ezzor, ubicado al sudeste de la ciudad.

La ofensiva para lograr la entrada a Deir Ezzor –lucha que continúa aún en su interior- empezó hace dos meses desde dos ejes, uno procedente del sur de Raqqa y otro de Palmira, en el este de la central provincia de Homs.

Analistas consideran que la derrota de los yihadistas del Daesh en la rica región petrolífera y gasífera de este país significará el fin de la presencia de la agrupación extremista en territorio sirio.

Unidades del Ejército sirio hallaron e incautaron armas y municiones que se encontraban en escondites de grupos terroristas en el este de la central provincia de Hama.

Durante operaciones de peinado en el recién liberado poblado de Tahmaz, las fuerzas gubernamentales encontraron en esa localidad miles de municiones de armas ligeras y proyectiles de grueso calibre, junto a cohetes, computadoras y equipos de comunicación satelital, precisó el reporte.

Con anterioridad, en la también liberada localidad de Uquerbat, los uniformados incautaron, entre otras armas, 47 misiles que terroristas del Estado Islámico planeaban emplear contra poblaciones civiles en la ciudad de Salamieh, sitio de recurrentes ataques, detallaron las fuentes.

El mando central del Ejército dio cuenta, por otro lado, de que esa formación armada en las últimas horas eliminó a tres terroristas en un punto de protección de la carretera entre la localidad de Saan y Athereya.

A esos extremistas se les confiscaron armas de diverso calibre, entre las que se encuentra un misil Tao de fabricación estadounidense, junto a pasaportes y carnet pertenecientes a extranjeros, indicó el organismo castrense en un comunicado.

Las requisas de armas en Hama y otros territorios de este país ocurren cuando las fuerzas gubernamentales, con apoyo de milicias aliadas, avanzan rápidamente en las afueras occidentales de la provincia de Deir Ezzor, con el objetivo de desalojar de ese territorio al Estado Islámico.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up