Evacuadas más de 5 millones 500 mil personas en Florida ante inminente llegada de Irma

Editado por Julio Pérez
2017-09-09 06:02:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:  EFE

Miami, 9 sep (RHC) Las autoridades de Florida ordenaron la evacuación de 5,6 millones de personas para prevenir pérdidas humanas que pueda dejar el paso del huracán Irma.

Andrew Sussman, responsable del programa de huracanes de Florida, informó que el huracán de categoría 5 podría ocasionar una "catástrofe" a lo largo del estado, realta Telesur.

El gobernador del estado Rick Scott ordenó que la evacuación se realizara de manera inmediata, "No esta noche, no en una hora. Ahora", señaló, a la vez que les indicó que asistieran a los refugios habilitados en todo el estado.

El gobernador también ordenó el cierre de todos los colegios y universidades estatales hasta el próximo lunes. Las instalaciones de las instituciones educativas recibirán a los primeros afectados por el huracán.

Las carreteras en sentido norte han registrados fuertes embotellamientos debido a la cantidad de turistas y residentes que buscan refugio en un lugar seguro.

Apróximadamente unos 30 mil efectivos, 4 mil camiones y 100 helicópteros y tripulaciones de evacuación aérea estarán disponibles para brindar apoyo a la población.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up