Deja cinco heridos atentado en Afganistán contra convoy militar

Editado por Nuria Barbosa León
2017-09-11 22:22:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cinco personas resultaron heridas en Bagram

Kabul, 11 sep (RHC) Al menos cinco personas resultaron heridas en Bagram, en la provincia afgana de Parwan, tras un atentado suicida perpetrado contra un convoy militar de las fuerzas extranjeras acantonadas en el país centroasiático.

Según autoridades locales un atacante detonó un coche cargado de explosivos contra un convoy de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Con el hecho se reponsabilizó el grupo Taliban mediante un comunicado.

La misión de la OTAN en Afganistán confirmó que los soldados fueron trasladados a la base área de Bagram y se encuentran fuera de peligro.

Los talibanes reivindicaron la autoría del ataque mediante un comunicado.

La semana pasada tres personas resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado en el aeródromo de ese distrito.

Expertos califican de indetenibles las acciones terroristas en tierras afganas, donde tropas estadounidenses garantizaron por más de 15 años su presencia militar en la región asiática, con alegados fines de lucha contra el terrorismo.

Tras la intervención en 2001 con apoyo de aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, el Pentágono no ha mostrado resultados en la publicitada estrategia antiterrorista.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up