Considera Hillary Clinton a Trump como un peligro claro para EE:UU.

Editado por Julio Pérez
2017-09-15 06:15:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Hillary Clinton

Washington, 15 sep (RHC) La excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton considera al primer mandatario norteamericano, Donald Trump, y a algunas de las personas que lo rodean, como un peligro claro y presente para Estados Unidos.

'Espero que en los asuntos realmente grandes haya suficiente autoridad para poder restringir y contener al presidente, eso es lo que todos tenemos que desear', expresó durante una entrevista transmitida anoche por la cadena MSNBC, refiere Prensa Latina.

Según la exsecretaria de Estado, se necesita ese nivel de contención porque cree que Trump y algunas de las figuras cercanas a él suponen un riesgo para el país.

Clinton, quien en estos días regresó a la atención pública con la promoción de su libro What Happened (Qué pasó), sostuvo que la administración padece de imprevisibilidad y no tiene un plan estratégico, solo un comportamiento reactivo, emocional y visceral, tanto a nivel interno como foráneo.

Según la exaspirante a la Casa Blanca, derrotada por Trump en los comicios de 2016, es necesario que el personal del gobernante republicano 'lo contenga' debido a las decisiones consecuentes que deberá tomar como presidente.

En la entrevista, dedicada a publicitar el volumen y a hablar sobre diversos asuntos, la exsenadora también se refirió a la investigación sobre la presunta interferencia rusa en las elecciones del pasado año y a una supuesta complicidad con el equipo de campaña del jefe de Estado.

Manifestó que el otrora director del Buró Federal de Investigación James Comey sería 'un testigo confiable' en la pesquisa federal sobre ese tema, a pesar de sus críticas hacia él por el papel en una indagación contra la propia exsenadora.

Creo que es creíble y que tiene información de primera mano en la cuestión de Rusia a causa de sus conversaciones con el presidente, apuntó sobre Comey, despedido por Trump el pasado 9 de mayo.

En su nuevo libro Clinton culpó al exdirector de frenar el impulso de su campaña cuando decidió reabrir pocos días antes de las elecciones la investigación sobre su uso de un servidor privado de correo electrónico.

'Puse en el libro la crítica muy clara de cómo se comportó con respecto a mí en los comicios. Mantengo esto aparte de la investigación sobre Rusia', expresó.

Las declaraciones incluyeron críticas al modo en que el gobernante enfrenta las crecientes tensiones con la República Popular Democrática de Corea.

De acuerdo con la antigua aspirante a la Casa Blanca, Trump necesita cambiar el enfoque de tratar el tema en Twitter y debería continuar con las negociaciones diplomáticas.

La exsecretaria de Estado sugirió que la administración traiga diplomáticos experimentados de fuera del Gobierno si no tiene la capacidad de negociar con la nación asiática.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up