Al menos 22 heridos tras explosión de una bomba casera en el Metro de Londres

Editado por Maite González Martínez
2017-09-15 07:51:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Gail Orenstein / AFP

La Habana, 15 sep (RHC) Autoridades sanitarias de la capital británica informaron este viernes que al menos 22 personas fueron hospitalizadas con quemaduras de diversos grados, tras la explosión de un tren en la estación del metro Parsons Green, al suroeste de Londres.

De acuerdo con la policia, la explosión se originó en un cubo blanco que contenía una bolsa de plástico. Esta suposición fue confirmada por el asistente del comisionado Mark Rowley, quien declaró que una bomba casera provocó la explosión.

Los hechos han ocurrido a las 8:20 de la mañana (hora local), cuando miles de personas se desplazan en el metro a su trabajo, colegios y universidades. 

Desde la Policía declaran que el comando antiterrorista investiga la explosión en Londres como un "incidente terrorista". 

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, señaló en un comunicado que la ciudad "condena totalmente a los individuos abominables" que intentan "usar el terrorismo para hacernos daño y destruir nuestra forma de vida".

También se reporta que fue desactivada una segunda bomba en Parsons Green.

Tras lo sucedido, la primera ministra británica, Theresa May, ha convocado al comité de emergencia Cobra a una reunión sobre el incidente terrorista.  (Fuente/ RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up