Ecuador: Presentan plan nacional contra desnutrición infantil

Editado por María Candela
2017-09-15 21:01:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quito, 15 sep (RHC-PL) El Ministerio de Salud Pública presentó hoy al presidente de Ecuador, Lenin Moreno, una estrategia nacional para combatir la malnutrición infantil en todo el país, que afecta a alrededor de 180 mil menores de dos años.

La ministra del sector, Verónica Espinosa explicó que se trata de  una estrategia intersectorial, con un abordaje de la integralidad de las necesidades de los niños, sus familias y sus comunidades, durante el gabinete ampliado celebrado en la ciudad portuaria de Guayaquil, bajo la dirección del primer mandatario.

La iniciativa comprende cinco componentes fundamentales: fomento a la lactancia materna, acceso a saneamiento y agua potable, atención integral en la primera infancia (los mil primeros días), atención de salud, educación e inclusión, así como un componente de comunicación y un eje de soberanía y seguridad alimentaria.

Las acciones programadas involucran a más de nueve ministerios de manera directa con la meta de combatir los trastornos de nutrición, en especial la desnutrición crónica infantil, una de las prioridades del programa del gobierno y gran desafío para la administración.

Por su parte, Andrés Mideros, secretario nacional de Planificación y Desarrollo, se refirió a otros temas sobre salud tratados en la cita, entre ellos tres de las prioridades del gobierno: Misión ternura (que recoge la estrategia de erradicación de la desnutrición), el programa nacional Agua para Todos y avances en la Misión Casa para Todos.

Estos son elementos centrales del Plan Nacional para el Buen Vivir 2017-2021, que garantiza y orienta la acción pública para los próximos cuatro años y diseñado con el objetivo de cumplir las promesas de gobierno del presidente, Lenín Moreno, enfatizó.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up