Capital mexicana en emergencia extraordinaria tras poderoso terremoto

Editado por María Candela
2017-09-19 20:20:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

México, 19 sep (RHC-PL) La Ciudad de México fue declarada, este martes, en emergencia extraordinaria como consecuencia del potente sismo de 7,1 de la escala de Richter que azotó a varios estados del país con saldo preliminar de 119 muertos.

Reportes diversos dan cuenta de casi una treintena de edificios colapsados en la capital mexicana, donde tropas de la Secretaría de Defensa Nacional están movilizadas junto a otras fuerzas de rescate y seguridad.

Los fallecidos ocurrieron hasta ahora en Puebla, la mayoría; Morelos, Ciudad de México y el Estado de México

El presidente, Enrique Peña Nieto, ordenó la evacuación y traslado de los pacientes de varios hospitales cuyas estructuras quedaron severamente dañadas por el sismo, ocurrido el mismo día, pero 31 años después del de 1985, que dejó miles de muertos y numerosos edificios derribados.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México reportó que hasta ahora se contabilizan 30 fallecidos. En la ciudad hay una treintena de edificios destruidos y se reportan varios incendios por ruptura de los conductos de gas.

Una gran tienda de la cadena por departamentos Soriana se desplomó en una de las delegaciones capitalinas, pero por suerte ninguna persona quedó atrapada.

Las clases en las escuelas quedaron suspendidas aquí y en otros estados afectados.

El Sistema Sismológico Nacional dijo que fue un sismo único, con epicentro entre los estados de Puebla y Morelos.

México sufrió otro terremoto el pasado 7 de septiembre, que dejó centenares de muertos en los sureños estados de Oaxaca y Chiapas, pero que también dejó secuelas en otros estados.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up