Interesado Uruguay en acuerdo de Reino Unido con Mercosur

Editado por Nuria Barbosa León
2017-09-29 19:25:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Montevideo, 29 sep (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, destacó el interés del Reino Unido de poder concretar un acuerdo comercial con el Mercado Común del Sur, Mercosur.

El funcionario explicó que la semana próxima sostendrá una reunión en Londres con su par británico, Boris Johnson, donde expresará el más firme interés de su país para concretar ese pacto.

Nin Novoa indicó que el Reino Unido atraviesa por un proceso de divorcio con la Unión Europea, el cual llevará poco más de dos años, y cuando culmine negociarán un tratado de libre comercio, para luego abordar la negociación con el Mercosur.

El diplomático uruguayo comentó que entre los planes de intercambio existen expectativas con la carne y el etanol, productos que quedaron pendientes de diálogos anteriores, aunque algunos países plantean discrepancias.

Uruguay y el Reino Unido valoraron de forma positiva los flujos bilaterales de comercio e inversiones, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Como parte de los tradicionales lazos de amistad y cooperación entre los dos países, este jueves el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, recibió en audiencia al ministro de Inversiones del Departamento de Comercio Internacional de ese país europeo, Mark Garnier.

Las autoridades “reafirmaron la importancia” de concluir a la mayor brevedad posible las negociaciones del Acuerdo de Asociación Birregional entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea.

En el encuentro, el ministro británico realizó una exposición sobre los componentes esenciales que implica la implementación del retiro del Reino Unido de la Unión Europea, mediante el proceso conocido como Brexit.

Garnier transmitió el interés del Reino Unido en explorar alternativas para iniciar negociaciones de un acuerdo comercial con los países del Mercosur, una vez culminada la instancia de separación con la Unión Europea.

La fuente indicó que se intercambiaron impresiones sobre la futura visita oficial del canciller uruguayo a Londres, el próximo 9 de octubre.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up