Demandan saldar deuda con los desaparecidos en México

Editado por Maite González Martínez
2017-10-04 08:41:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Archivo)

La Habana, 4 oct (RHC) El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González, exigió al gobierno mexicano  saldar la extensa deuda que tiene con las víctimas de las desapariciones y sus familiares.

Durante un foro sobre el tema en Veracruz, el directivo de la CNDH afirmó que la existencia de miles de personas en paradero desconocido debilita el tejido social y vulnera el Estado de Derecho.

El funcionario reclamó atención especial de las autoridades para que mediante una investigación exhaustiva se localice a las personas desaparecidas y se identifique a los responsables para que sean sancionados de acuerdo a las leyes.

Por su naturaleza e implicaciones la desaparición forzada es un crimen de gravedad extrema, pluriofensivo, que en modo alguno debe quedar impune, argumentó.

Por ello instó a la Cámara de Diputados a aprobar la Ley General de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

También llamó al gobierno a aceptar la competencia del Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas. (Fuente/ PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up