Sindicatos franceses coordinarán acciones contra reforma laboral

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-10-05 16:20:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

París, 5 oct (RHC) Las principales organizaciones sindicales y juveniles de Francia se reunirá el próximo lunes para coordinar una jornada de acción conjunta contra la reforma laboral aprobada por el gobierno de Emmanuel Macron.

Sindicatos como Solidarios, Fuerza Obrera y otros gremios confirmaron la realización del encuentro la próxima semana por invitación de la Confederación General del Trabajo.

De acuerdo con las fuentes, el objetivo es preparar una jornada de movilizaciones para los próximos días, y aunque todavía no está decidido, las fechas más probables son el día 19 y 20 del presente mes.

Los sindicalistas buscarán darle un nuevo impulso a la movilización ciudadana contra el nuevo Código del Trabajo, que genera una amplia fractura en la sociedad francesa.

En tanto, el gobierno cataloga la reforma como indispensable para promover la recuperación económica del país, las organizaciones de trabajadores, estudiantes y jubilados afirman que se trata de un “golpe de Estado social”, y un retroceso inédito en cuestiones de derechos laborales.

Aunque el presidente francés firmó los decretos de la reforma para su inmediata aplicación, los textos no han sido avalados por la Asamblea Nacional, por lo cual los detractores estiman necesario seguir con la batalla. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up