Develan monumento en honor al Libertador Simón Bolívar, en Minsk

Editado por María Candela
2017-10-05 20:40:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de La Radio del Sur

Minsk, 5 oct (RHC) Un monumento en honor al Libertador Simón Bolívar, fue develado en el Parque- Jardín Simón Bolívar en Minsk, capital de Bielorrusia, con la presencia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante la inauguración de la estatua, el jefe del Estado bolivariano destacó que Bolívar, el padre de la Patria, es la reencarnación más grande de la perseverancia en la lucha por la independencia, por la libertad e igualdad del siglo XIX.

“El Libertador no lucho por un solo territorio, Bolívar en su época por una idea de patria grande, soñó ver convertido en un solo bloque, en una sola unión de repúblicas todo el territorio de lo que fue la colonia española en América en los siglos anteriores”, resaltó.

Maduro señaló que el legado de Bolívar en América Latina se sigue levantando con la bandera de la dignidad e igualdad por la lucha de los pueblos.

En su visita por Belarús, el primer mandatario venezolano rindió tributo al soldado desconocido, caído en la Segunda Guerra Mundial.

En el acto estuvieron presentes la delegación venezolana encabezada por el canciller Jorge Arreaza que acompaña al jefe de Estado en su visita de trabajo a este país europeo, así como el cuerpo diplomático venezolano y autoridades bielorrusas, informó la Cancillería a través de la red social Twiter, en la cual anexó foto de la actividad.

(Con información de La Radio del Sur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up