Expresa presidenta chilena su esperanza de que sea extendido su legado

Editado por Nuria Barbosa León
2017-10-08 18:41:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidenta de Chile, Michelle Bachelet

Santiago de Chile, 8 oct (RHC) La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, manifestó su esperanza de que su legado sea respetado y extendido, cinco meses antes de entregar el gobierno a su sucesor.

Reflexionó Michelle Bachelet acerca de su segundo período de mandato y el anterior, con énfasis en los progresos sociales y medidas favorables a la ciudadanía.

La primera mandataria chilena mencionó los avances en la gratuidad del proceso educativo, la despenalización del aborto en tres causales y la reforma tributaria, las cuales consideró fundamentales y que no deberían ser eliminadas.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) aumentó a 2,4 por ciento en relación con igual período del pasado año, una noticia valorada de forma positiva por parte del gobierno.

Aunque las expectativas del mercado y los expertos vaticinaron una subida entre 2,5 y tres por ciento, la cifra fue destacada por el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien la consideró como marca del cese de la desaceleración.

La serie desestacionalizada creció 0,3 por ciento respecto del mes precedente y 2,2 en 12 meses. El mes registró igual número de días hábiles que agosto de 2016, señaló el Banco Central en un comunicado.

'Estamos un poco más allá de los brotes verdes, están las primeras florcitas, son muy robustas las señales. La cifra es claramente superior a lo que venía siendo el crecimiento de la economía hasta julio”, comentó Eyzaguirre.

La tendencia interanual muestra un crecimiento muy significativo, acotó.

En su análisis, la entidad bancaria apuntó que el Imacec minero aumentó 9,2 por ciento, mientras que el no minero lo hizo en 1,8. En este último incidió el incremento de las actividades de comercio y servicios, efecto que fue en parte compensado por la caída del sector construcción.

Por su parte, el secretario de Estado advirtió que en septiembre habrá una baja en el crecimiento económico en virtud de que hubo cinco días feriados por la Fiestas Patrias.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up