Alcaldesa de Barcelona contra declaración unilateral de independencia

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-10-16 11:20:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 16 oct (AFP) - La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, instó a los dirigentes secesionistas de Cataluña a renunciar a una declaración unilateral de independencia (DUI), argumentando que la incertidumbre 'es mala para todo el mundo'.

'Antes de encontrar la solución definitiva, lo que sí se puede hacer es estabilizar el diálogo, y para eso hay que renunciar a la DUI de una vez por todas', dijo la alcaldesa a la cadena de televisión La Sexta.

'Por otro lado, hay que revertir las medidas de intervención que ya ha hecho el gobierno central en Cataluña', añadió.

Estas declaraciones se producen mientras arrecian las posibilidades de que el gobierno español tome el control del autogobierno catalán, en parte o totalmente, si el presidente regional Carles Puigdemont no desiste de declarar la independencia.

'La escalada de tensión de los últimos tiempos primero se ha notado en la tensión social (...) pero luego también está la cuestión económica, que evidentemente aquí nos estamos jugando muchas cosas', observó la alcaldesa de esta ciudad de 1,6 millones de habitantes que ha sufrido ya una caída del número de turistas en las últimas semanas.

Cientos de empresas catalanas trasladaron ya su sede social fuera de Cataluña.

'Hay una inmensa mayoría de la población' que 'lo que quieren ahora es diálogo y que se acabe con esta situación de incertidumbre que, insisto, perjudica a todo el mundo'.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up