Presidente Daniel Ortega tiene amplio respaldo popular

Editado por Martha Ríos
2017-10-18 18:47:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Daniel Ortega. Foto: Archivo

La Habana, 18 oct (RHC) La encuesta más reciente de la firma Consultora M&R reveló este 18 de octubre, en Managua, que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, mantiene un amplio respaldo popular, al contar con un índice de aprobación del 80 por ciento.

La agencia Prensa Latina apunta que según el sondeo, el 77,5 por ciento de las familias nicaragüenses indicaron que Ortega conduce al país en la dirección correcta, mientras el 77,8 expresó que el gobierno sandinista les genera esperanzas.

El estudio mostró igualmente que el 71,5 por ciento de los encuestados consideran que su Gobierno es ‘democrático’ y ‘apegado a las leyes’, a la vez que para el 79,1 propicia ‘unidad y reconciliación’ y para el 78,6 trabaja en beneficio de la población en general.

Raúl Obregón, gerente general de M&R explicó que en la encuesta los nicaragüenses esbozaron sus prioridades de vida en el siguiente orden: salud (91 por ciento), trabajo (76,8), unidad familiar (70,1) y bienestar económico (60).

De cara a las elecciones municipales del próximo 5 de noviembre, el 57,5 por ciento reconoció simpatizar con el Frente Sandinista de Liberación Nacional y un 6,3 por ciento con los partidos de oposición, entretanto un 36,2 se declaró independientes.

El sondeo se realizó entre el 28 de septiembre y el 11 de octubre, con una cobertura urbana y rural en los 15 departamentos y dos regiones autónomas de Nicaragua, con un margen de error del 2,5 por ciento y un 95 por ciento de confiabilidad.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up