Lula reanuda el lunes Caravana de la Esperanza para promover su candidatura presidencial

Editado por Julio Pérez
2017-10-20 05:41:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 20 oct (RHC) El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva,  anunció que reanudará la llamada la "Caravana de la Esperanza" el próximo lunes en Ipatinga, estado de Minas Gerais, sudeste de la nación suramericana.

La caravana incluirá 12 ciudades de Minas Gerais y durará ocho días. El cierre será en Belo Horizonte con un acto en la plaza de La Estación el próximo 30 de octubre, señalaron fuentes locales.

Lula pasará por el Valle del Acero, donde pretende tratar la crisis económica, por el Valle del Río Doce, escenario de la mayor tragedia ambiental del país, entre otros, indica Telesur.

Medios locales confirmaron que el próximo 27 de octubre, Lula cumplirá 72 años y estará en Montes Claros. El gobernador del estado, Fernando Pimentel,  candidato a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), acompañará a Lula al principio y al final de la caravana.

La expresidenta Dilma Rousseff, quien nació en Minas Gerais, fue invitada a participar, pero aún no ha confirmado su presencia.

De este modo, Lula continuará denunciando la cacería judicial y mediática de la cual es víctima desde hace tres años y reforzará su posible candidatura presidencial, indicó la fuente sin precisar la fecha de las nuevas giras.

La estrategia de PT, del cual es creador y fundador Lula, es intentar generar una "conmoción nacional" a fin de blindarlo en medio de las investigaciones de que es objeto y, simultáneamente, dificultar posibles decisiones de la justicia que apuntaran a invalidar su candidatura.

A mediados de agosto, Lula inició la primera caravana con la cual recorrió en 20 días los nueve estados del nordeste del país y visitó 58 ciudades.

Al cerrar el periplo en San Luis, la capital de Maranhão, el exprimer mandatario afirmó desconocer qué pasará de aquí a las elecciones presidenciales de 2018. "Si los aliados del PT y el Frente Brasil Popular quieren y llego a ser candidato será para ganar", afirmó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up