Gana Shinzo Abe elecciones de Japón, según sondeo preliminar

Editado por Maria Calvo
2017-10-22 08:59:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 oct (RHC) El primer ministro, Shinzo Abe, es el ganador de las elecciones en Japón, con amplia ventaja sobre sus principales rivales, de acuerdo con el más reciente sondeo de la cadena NHK.

La agencia Prensa Latina señala que las proyecciones sugieren que el PLD y su socio de coalición Komeito obtendrán de 281 a 336 escaños de los 465 de la Cámara Baja.

En tanto, el Partido Constitucional Democrático de Japón liderado por Yukio Edano, ganaría entre 44 y 67 puestos y se convertiría en la primera fuerza de la oposición.

El recién creado Partido de la Esperanza por la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, obtendría entre 38 y 59 asientos.

Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en la nación asiática.

La jornada electoral transcurrió este domingo en medio de intensos aguaceros y vendavales ocasionados por el fuerte tifón Lan.

Prensa Latina apunta que durante toda la campaña electoral, Abe ha utilizado la crisis de los misiles con la República Popular Democrática de Corea como uno de los ejes de su proselitismo. El primer ministro busca obtener una mayoría calificada de dos tercios del Parlamento con el fin de revisar el artículo 9 de la Constitución de Japón que prohíbe actos bélicos por el Estado.

La Constitución se aprobó el 3 de mayo de 1947, inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, y en su texto, el Estado renuncia formalmente a la guerra como derecho soberano y prohíbe la resolución de disputas internacionales a través del uso de la fuerza.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up