Argentina: elecciones convulsionadas por caso estremecedor

Editado por Maria Calvo
2017-10-22 13:25:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 oct (RHC) El presidente argentino, Mauricio Macri, ejerció hoy su voto en las elecciones argentinas, que definen los puestos de 151 nuevos miembros del Congreso, 24 de ellos al Senado, en representación de ocho provincias, informa Prensa Latina.

El mandatario pidió a sus compatriotas salir a votar y a expresar 'en cual Argentina queremos vivir, ejerciendo nuestro derecho democrático', dijo.

Interrogado por el tema del joven Santiago Maldonado, cuyo cádaver fue encontrado el martes último en Chubut tras 80 días de búsqueda, Macri ratificó sus condolencias a la familia, llamó a la prudencia y manifestó que se está tratando de llegar a la verdad lo más pronto posible, que según dijo es su compromiso para todos los argentinos.

Por su parte la expresidenta argentina y aspirante a senadora Cristina Fernández, expresó, hoy es un día muy importante para la democracia, hoy hablan los ciudadanos.

Es la primera vez que afrontamos un acto electoral en estas condiciones de lo que ha pasado, expresó sin hacer referencias directas al caso del joven Santiago Maldonado.

Hoy es importante que los ciudadanos puedan expresarse en democracia con su voluntad y decisión, y aquí estamos, destacó la exmandataria.

Desde horas tempranas abrieron los más de 14 000 establecimientos educativos en todo el país que ofician como centros de votación, donde están habilitados más de 33 millones de electores. En la capital también los porteños renovarán puestos en la legislatura capitalina.

Los colegios estarán abiertos hasta las 18:00 hora local y las autoridades apuntaron que tres horas después comenzarán a conocerse los primeros resultados.
 

(PL)

 

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up