Demanda Siria a la ONU que detenga ataques contra civiles de coalición encabezada por EE.UU.

Editado por Julio Pérez
2017-10-25 05:54:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 25 oct (RHC) Siria exigió en sendas misivas enviadas a Naciones Unidas detener los indiscriminados ataques de la Coalición Internacional, encabezada por Estados Unidos, contra los civiles de este país árabe, informaron hoy medios televisivos.

En las cartas, dirigidas al Secretario General de la ONU, António Guterres, y a la secretaría del Consejo de Seguridad, la cancillería siria denunció las sistemáticas agresiones de la ilegal Coalición contra comunidades, lo que viola la soberanía de este Estado, reporta Prensa Latina.

Demandamos de Naciones Unidas que asuma su responsabilidad de preservar la paz y seguridad internacionales, detalló el texto.

Las denuncias contra la Coalición Internacional por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados sirio se da poco después de que la alianza occidental bombardeara con misiles el barrio residencial de Al-Qussur, en la nororiental ciudad de Deir Ezzor.

Ese criminal ataque contra Al-Qussur, liberado recientemente de terroristas del Estado Islámico o Daesh por el Ejército sirio , ocasionó 14 víctimas mortales y más de 40 heridos, subrayó el documento.

Refirió que con anterioridad los militares estadounidenses y sus aliados bombardearon también de forma indiscriminada a la norteña ciudad de Raqqa.

Esas acciones violentas provocaron la muerte de cientos de hijos de esa tierra y la destrucción de sus infraestructuras, al extremo de que Raqqa casi desapareció de la faz de la tierra, precisaron las misivas.

Con frecuencia el gobierno sirio advirtió que las ocupantes fuerzas estadounidenses apoyan a grupos terroristas como Daesh para obstaculizar el avance victorioso en territorio de este país árabe del Ejército y sus aliados.

Videos mostrados por mandos militares de Rusia y Siria demostraron que los extremistas del Estado Islámico libran incluso combates contra las huestes leales a Damasco desde zonas controladas por la Coalición Internacional y sus milicias terroristas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up