Abuelas de Plaza de Mayo anuncian recuperación de la nieta 125

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-10-27 10:38:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Buenos Aires, 27 oct (RHC) La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina, Estela de Carlotto, anunció la recuperación de la nieta 125, durante la celebración del aniversario número 40 de la asociación.

"Abuelas de Plaza de Mayo tiene la inmensa alegría de comunicar la restitución de la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia", dijo Carlotto.

El Banco Nacional de Datos Genéticos realizó el miércoles último los exámenes genéticos a Victoria y confirmaron el parentesco.

Lucía Tartaglia, militaba en la Juventud Universitaria Peronista en La Plata durante la dictadura chilena y fue secuestrada el 27 de noviembre de 1977, a los 24 años de edad.

Cuando se familia se enteró que estaba embarazada empezó a buscar al nieto o nieta que había nacido en cautiverio y los esfuerzos se consolidaron 38 años después.

Durante un año fueron en vano los esfuerzos por localizar a Lucía por parte de su familia y no fue hasta noviembre de 1978 que su hermano, Aldo Tartaglia, recibió una carta de Lucía donde relataba sobre su detención y embarazo.

Luego de la dictadura, la familia de Lucía supo, gracias a testimonios de sobrevivientes, que la joven estuvo secuestrada en el centro clandestino de detención conocido como "Atlético-Banco-Olimpo". 

El 22 de marzo del 2011, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Número 2 condenó a catorce represores, entre ellos Samuel Miara, por la desaparición de Lucía. (Fuente/Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up