Desmiente Rusia supuesta reducción de contingente militar en Siria

Editado por Nuria Barbosa León
2017-10-30 20:21:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 30 oct (RHC) El ministerio ruso de Defensa (Mindef) desmintió la existencia de planes para disminuir la presencia bélica rusa en Siria, sobre todo, después de lo ocurrido en Raqqa, donde Damasco denuncia que las fuerzas estadounidenses se fortifican.

Pese a actuar de forma ilegal en la nación levantina, cuyo gobierno nunca le dio el visto bueno para realizar operaciones con el anunciado propósito de realizar acciones antiterroristas, Washington refuerza sus posiciones en Raqqa, considerada la capital del Estado Islámico, Daesh en árabe.

La mencionada ciudad fue bombardeada, antes de ser liberada, por la coalición que encabeza Estados Unidos, pero ahora existen planes de Occidente para repararla, mientras el Pentágono garantiza allí la presencia del llamado Ejército Democrático Sirio (EDS).

Estados Unidos en todo momento apoyó al EDS, considerado en Occidente como un grupo de la oposición moderada, aún cuando sus posiciones fueron empleadas por el EI para moverse sin obstáculos y organizar ataques contra las fuerzas gubernamentales sirias.

Tal aclaración del Mindef se conoció después que el diario Kommersant se refirió a una posible reducción de la presencia militar rusa en Siria, donde asiste al gobierno de ese país en la lucha contra formaciones terroristas.

Las fuerzas sirias controlan ya el 95 por ciento del territorio del país levantino y para la ofensiva final contra las posiciones de los grupos extremistas no les haría falta una ayuda de dimensiones como la actual por parte de Rusia, señala el citado diario.

Si se llega a aplicar el plan de reducción del contingente militar, en Siria quedaría una agrupación para garantizar la seguridad de la base naval de Tartus y de la aérea de Jmeimim, las unidades de la policía militar y los asesores, destaca el rotativo.

Loa cifra de aviones de la Fuerza Aeroespacial rusa podría reducirse, pero se mantendrían los sistemas de defensa antiaérea, incluidos los complejos S-400, comentó una fuente militar, según el referido periódico.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up