Autor de ataque terrorista en Nueva York pertenece al grupo criminal Estado Islámico

Editado por Maria Calvo
2017-11-01 12:19:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 nov (RHC) El autor del ataque terrorista este martes en la ciudad de Nueva York, que provocó la muerte de ocho personas y 11 heridos, estaba asociado al grupo criminal Estado Islámico (EI), confirmaron autoridades norteamericanas.

La tragedia se produjo en Manhattan después de las 15:00 hora local cuando el uzbeko Sayfullo Saipov, de 29 años de edad, atacó con una camioneta de la empresa Home Depot a una concurrida vía para ciclistas hasta chocar con un pequeño bus escolar.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuom, a través de un programa de la cadena televisiva CBS, sostuvo que el agresor, después de su llegada a Estados Unidos, en 2010,  comenzó a informarse sobre el EI y el islamismo radical.

Manifestó que Saipov, quien se encuentra hospitalizado tras recibir disparos de policías en el abdomen, 'se radicalizó' en este país y 'es el modelo del lobo solitario'.

No existen indicios de que este ataque, muy cerca del lugar del mayor acto terrorista de la historia norteamericana, sea parte de una operación o de otros planes de atentados, agregó Cuomo.

De acuerdo con reportes periodísticos, los investigadores del suceso trabajaron durante la madrugada para determinar los elementos que llevaron a su desarrollo.

La Policía instó a los testigos a entregar fotos o videos de la escena del crimen que pudiesen ayudar en su labor.

Este miércoles, las autoridades comenzaron a revisar el vecindario de Paterson, Nueva Jersey, donde vivía el sospechoso, con su esposa y sus dos hijos.

Según varios registros, Saipov era conductor de camiones comerciales, trabajó como chófer de la compañía de transporte Uber, y abrió un par de empresas en Ohio, donde contrajo matrimonio con una compatriota en 2013.

Durante el tiempo que residió en Fort Myers, Florida, hace varios años, Saipov era 'una muy buena persona', acotó un conocido, Kobiljon Matkarov, al diario The New York Times.

Le gustaba Estados Unidos. Parecía muy afortunado, siempre estaba contento y hablaba como si todo marchara bien. No parecía un terrorista, pero no conocía su interior, expresó Matkarov. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up