La RPDC desmiente derrumbe durante reciente ensayo nuclear

Editado por Julio Pérez
2017-11-03 05:12:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pyongyang, 3 nov (RHC) La agencia estatal de noticias norcoreana KCNA desmintió que el último ensayo nuclear de Pyongyang, llevado a cabo en septiembre pasado, provocase un derrumbe que supuestamente causó la muerte de más de 200 trabajadores, como informó el medio japonés Asahi.

De acuerdo con Asahi, al menos 100 trabajadores se encontraban dentro de uno de los túneles donde se realizó un ensayo nuclear, en la localidad de Punggye-ri, en el noreste del país, cuando este se derrumbó, mientras que otros cien civiles que intentaban ayudar a sus compañeros fueron sepultados por un segundo derrumbe.

Ante la noticia, Pyongyang aseguró que se trata de información falsa con la que se intenta perjudicar al país y y sus avances en el sector nuclear.

La República Popular y Democrática de Corea emitió un comunicado el pasado 3 de septiembre sobre el éxito del sexto ensayo nuclear, con una bomba de hidrógeno, y afirmó que sus pruebas son realizadas sobre la base de su "derecho a la autodefensa" tras las "intenciones hostiles" de Estados Unidos en su contra.

El presidente estadounidense, Donald Trump, mantiene una retórica belicista contra la RPDC, debido al programa nuclear de Pyongyang cuyo gobierno critica las recientes y provocadoras maniobras militares de EE.UU. en la región asiática.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up