España rescata a más de 200 inmigrantes en el Estrecho de Gibraltar

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-11-03 14:53:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Madrid, 3 nov (RHC) Las autoridades españolas rescataron este viernes en aguas del Estrecho de Gibraltar a 251 personas que intentaban llegar a las costas del sur de ese país en siete embarcaciones precarias.

Salvamento Marítimo informó que en los últimos dos meses, los servicios de ese cuerpo, encargado de la seguridad marítima, auxiliaron 212 barcas rudimentarias con tres mil 232 inmigrantes a bordo desde los centros ubicados en Tarifa y Almería, en la sureña comunidad autónoma de Andalucía.

Las cifras suponen un importante incremento respecto a septiembre-octubre de 2016, cuando los equipos de rescate socorrieron a mil 638 migrantes.

El litoral sur español está sufriendo una gran oleada de pateras por las favorables condiciones climatológicas y del mar.

Tal situación provoca que las organizaciones de tráfico ilícito de personas aprovechen el buen tiempo para concentrar los envíos de migrantes, en su mayoría procedentes de Marruecos y Argelia.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) destacó recientemente que la nación ibérica puede superar este año a Grecia en el número de llegadas de inmigrantes indocumentados y refugiados.

En una de sus últimas actualizaciones de datos, la OIM indicó que hasta el 31 de octubre, 19 mil 67 personas arribaron a España cruzando la peligrosa ruta del Mediterráneo o través de los vallados de Ceuta y Melilla, frente a los 13 mil 246 contabilizados en todo 2016. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up