Brindan en Venezuela garantías jurídicas a diputado prófugo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-11-06 16:42:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Caracas, 6 nov (RHC) El gobierno de Venezuela afirmó este lunes que tiene todas las garantías jurídicas para su defensa el diputado ultraderechista, Freddy Guevara, quien huye de la justicia asilado en la embajada chilena de esta capital.

En un comunicado divulgado por el canciller Jorge Arreaza, el ejecutivo bolivariano ratificó que Guevara, a quien se responsabiliza por asociación y uso de menores para delinquir, dispone de todas las garantías jurídicas conforme a lo establecido en la Constitución y las leyes.

También manifestó que apoya la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de enjuiciar como causa ordinaria los delitos por los cuales se responsabiliza al vicepresidente de la Asamblea Nacional en desacato.

De igual modo, reiteró su colaboración con el Ministerio Público en su objetivo de salvaguardar la estabilidad política e institucional de la nación sudamericana.

Además, el gobierno rechazó la intromisión en ese caso de España y de las naciones que conforman el autodenominado Grupo de los 12.

En ese sentido, denunció la campaña de instigación al desconocimiento de las autoridades constitucionales con el objetivo de desestabilizar la nación y exigió el cese inmediato de esas agresiones contra el pueblo y las autoridades venezolanas.

Por otra parte, exhortó a los venezolanos a mantenerse enfocados en las elecciones municipales del venidero 10 de diciembre con el propósito de profundizar la democracia del país latinoamericano.

A Guevara, integrante del partido Voluntad Popular, se le acusa de asociación e instigación pública continuada, así como por el uso de menores para delinquir.

Además, el legislador de extrema derecha solicitó en una gira internacional la intervención militar contra su país para forzar el derrocamiento de la Revolución Bolivariana.

También se le responsabiliza de los actos terroristas acontecidos en varios territorios venezolanos entre abril y julio, que dejaron un centenar de familias enlutadas y miles de personas heridas. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up