Secretaria de Estado de Francia recibe en París a ministra cubana

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-11-07 07:17:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Cubadebate

París, 7 nov (RHC) La ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, sostuvo un encuentro en esta capital con la secretaria de Estado de Francia para la Transición Ecológica, Brune Poirson, informaron fuentes diplomáticas.

Durante la reunión, las titulares dialogaron sobre los principales temas de la agenda bilateral y ratificaron el interés de ambas partes de cooperar en proyectos concretos de investigación, intercambios sobre temas ambientales y el enfrentamiento al cambio climático.

La ministra cubana se encuentra en París para encabezar la delegación participante en la 39 Conferencia General de la Unesco, durante la cual ha desarrollado una amplia agenda de trabajo.

Como parte del programa, la titular presentó ante diplomáticos, especialistas y representantes de organismos internacionales la Tarea Vida, un Plan de Estado concebido por el gobierno cubano para enfrentar el cambio climático.

La ministra ofreció detalles sobre ese programa que muestra “la voluntad política de actuar frente este complejo fenómeno”, con el antecedente de la temprana alerta lanzada por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en la Cumbre de la Tierra de 1992.

(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up