Recuerdan en Nicaragua al héroe nacional Carlos Fonseca Amador

Editado por Nuria Barbosa León
2017-11-08 19:16:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Managua, 8 nov (RHC) Nicaragua rinde tributo al héroe nacional Carlos Fonseca Amador, al cumplirse el aniversario 41 de su caída en combate durante la lucha contra la dictadura de Anastasio Somoza y en reconocimiento a su legado histórico y patriótico.

Jóvenes, familias, trabajadores, funcionarios del Estado, entre otros sectores de la sociedad, acuden a rendir su homenaje en el mausoleo que en la Plaza de la Revolución de la ciudad de Managua guarda los restos de uno de los fundadores del Frente Sandinista de liberación Nacional.

Carlos Fonseca Amador, padre de la Revolución Sandinista, rescató los principios del General de Hombres Libres, Augusto César Sandino, y los conjugó con las ideas de otros próceres latinoamericanos como José Martí y Simón Bolívar.

Por su parte, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, ratificó que en las recién concluidas elecciones municipales se respetó la voluntad popular, tras agradecer a los expertos y técnicos extranjeros que acompañaron la jornada cívica.

Queremos reconocer y agradecer la presencia de la misión de acompañamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA), encabezada por Wilfredo Penco, quien reconoció en un informe que en el país se respeta la voluntad popular, expresó Murillo en su habitual espacio informativo.

“Eso es muy importante, sumamente importante, para Nicaragua, para las familias nicaragüenses; fortalece esa conciencia de unidad, de democracia, que nos une y que nos debe seguir uniendo a todos”, puntualizó.

La vicemandataria sostuvo que en la nación centroamericana dicho proceso comicial garantizó la elección de 153 gobiernos locales.

“Eso es lo que ha reconocido en el informe la misión de acompañamiento de la OEA,”, subrayó.

Asimismo, indicó que las recomendaciones contenidas en el referido informe no afectan en lo sustancial la voluntad popular que se manifestó en las urnas.

Por otra parte, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional condenó este martes de manera enfática los hechos de violencia aislados ocurridos en el país en torno a las elecciones, pese a los contantes llamados a la concordia por parte de las autoridades.

En un comunicado, el gobierno sandinista señala que “a pesar de los insistentes llamados de las altas autoridades religiosas, y de nuestro presidente, vicepresidenta, y autoridades locales, se produjeron hechos violentos y pérdida de vidas, que nos confirman que hace falta trabajar la conciencia de concordia”.

Reconciliación y paz, que en la mayoría de los nicaragüenses se ha afianzado, aunque todavía hay quienes irresponsablemente rompen con esos propósitos que vamos extendiendo como realidad en gran parte de la Patria, enfatiza.

Nicaragua celebró elecciones municipales el pasado domingo, en las cuales la alianza liderada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) obtuvo una contundente victoria.

De acuerdo con el Consejo Supremo Electoral, el FSLN ganó en 135 alcaldías de las 153 en disputa, tras alcanzar un millón 321 mil 67 votos, luego de escrutadas el 98,7 por ciento de las papeletas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up