Anuncia Estados Unidos nuevas sanciones para aislar a la República Popular Democrática de Corea

Editado por Nuria Barbosa León
2017-11-21 21:16:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 21 nov (RHC) El gobierno estadounidense anunció nuevas sanciones contra 13 empresas de China y la República Popular Democrática de Corea con el propósito de aislar al segundo de esos países asiáticos a nivel internacional.

Afirmó el secretario del Departamento norteamericano del Tesoro, Steven Mnuchin, que los castigos se centran en entidades relacionadas comercialmente con Pyongyang.

La información sobre esas medidas la comunicó el presidente de Estado Unidos, Donald Trump, al inicio de un encuentro con su gabinete en la Casa Blanca.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, informó que el presidente estadounidense, Donald Trump, incluyó nuevamente a la República Popular Democrática de Corea en la lista de países patrocinadores del terrorismo, informó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders,

El primer mandatario norteamericano anunció que evaluará nuevas sanciones contra Pyongyang relacionadas con las exportaciones de defensa, el control de armas, las restricciones financieras y las de asistencia extranjera de Estados Unidos.

Ese país asiático fue removido en 2008 de la lista unilateral estadounidense de las naciones que promueven el extremismo por el ex jefe de Estado Geroge Bush con la intención de alcanzar un supuesto acuerdo sobre el desarrollo nuclear norcoreano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up