Bolivia protesta por reuniones de diplomático estadounidense con opositores

Editado por María Candela
2017-11-22 19:35:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

La Paz, 22 nov (RHC) Bolivia protestó ante la embajada de Estados Unidos por reuniones de su encargado de negocios con políticos opositores, en un intento de injerencia en los asuntos del país andino.

El ministro boliviano de Exteriores, Fernando Huanacuni, expresó que como Cancillería conocen el derecho internacional, así como los acuerdos a los que cada Estado se ha adherido y tiene obligación de cumplir, y es por ello que hacen la protesta.

El Gobierno boliviano se queja de reuniones mantenidas por el diplomático estadounidense Peter Brennan con líderes opositores como los expresidentes Carlos Mesa (2003-2005) y Jorge Quiroga (2001-2002), en las que según medios locales conspiró para impedir la repostulación del actual primer mandatario Evo Morales, en las presidenciales de 2019.

Brennan, que concluirá en diciembre su mandato como máximo representante diplomático de EE.UU. en Bolivia, mantuvo además reuniones con el gobernador de Santa Cruz (este), Rubén Costas, y con la alcaldesa de la ciudad El Alto, Soledad Chapetón.

El Gobierno de Bolivia acusó a Brennan de conspiración e injerencia, mientras que el diplomático justificó sus encuentros como “reuniones de despedida”.

El Gobierno boliviano ha advertido a EE.UU. que no le permitirá utilizar su embajada como centro para atentar contra Bolivia y su presidente.

 (Con información de Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up