Se suman más organizaciones sociales bolivianos al pedido de reelección de Evo Morales

Editado por Julio Pérez
2017-11-27 05:36:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente Evo Morales

La Paz, 27 nov (RHC) El llamado a la reelección del actual primer mandatario boliviano Evo Morales se hace cada vez mayor luego que 29 organizaciones sociales se han sumado al recurso presentado ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TPC) encargado de evaluar la medida que busca abrir la posibilidad a su candidatura.

El pasado septiembre legisladores del Gobierno solicitaron al TPC evaluar algunas reformas constitucionales que permitan la reelección del presidente boliviano para que ejerza su cuarto mandato consecutivo, indica Telesur.

Entre las organizaciones que apuestan a la aprobación de la reelección de Morales están la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu, las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, la Federación de Asociaciones Municipales.

En el último mes se han desarrollado una serie de manifestaciones en todo el territorio nacional en apoyo a la continuidad de Morales, las cuales han contado con la participación de organizaciones e instituciones de la sociedad civil.

Las ciudades bolivianas que hasta el momento han sido escenario de las concentraciones son Cochabamba, Sucre, La Paz, Potosí, Cobija, Santa Cruz, Oruro y Beni.

A estas se sumará una nueva movilización este próximo 16 de diciembre en la ciudad de Cochabamba, para esperar el fallo del Tribunal a favor de la reelección de Morales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up