Rechaza Siria condiciones opositoras antes de negociaciones en Ginebra

Damasco, 28 nov (RHC) El Gobierno de Siria informó que su delegación aplazó el viaje hacia Ginebra donde se debe celebrar la octava ronda de negociaciones para la paz, como medida de protesta debido a las recientes decisiones acogidas por la oposición, que vuelve a insistir en la salida del presidente .Bashar Al Assad.

La reunión de Ginebra está prevista para este martes y según publicó el diario sirio Al Watan los delegados de su nación retrasaron su hora de llegada sin especificar una fecha posterior de arribo.

Fuentes diplomáticas en la ciudad suiza emitieron la información y además explicaron que con la acción Siria pretende expresar su descontento luego de leer "detenidamente" el comunicado de la conferencia de Riad 2.

La conferencia de Riad 2 se realizó la semana pasada y allí se reunió la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal alianza de la oposición, con el fin de elegir la delegación que enviaría a Ginebra.

Tras la reunión de la oposición, el Gobierno de Siria expresó que "ve el comunicado de Riad 2 como un regreso al primer paquete de las negociaciones y, especialmente, como un paso hacia la imposición de precondiciones".

Damasco criticó la exigencia de la oposición de la salida del presidente sirio, Bashar Al Assad, en el inicio de la etapa transitoria que pretende dar paso a la democracia.

La CSN pidió que se iniciaran negociaciones en Ginebra sin exigencias previas, sin embargo, solicitó que Al Assad renuncie a la presidencia en el inicio de la fase transitoria, cuando mantuvo reuniones en la capital saudí.

Las autoridades sirias también lamentaron que la CSN interpretara ambiguamente la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que establece un cese del fuego, protección de los civiles y un proceso político óptimo.

Editado por Julio Pérez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up