Advierte la ONU sobre las devastadoras consecuencias del conflicto en Yemen

Editado por Nuria Barbosa León
2017-12-05 20:25:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 5 dic (RHC) El enviado especial de la ONU para Yemen, Ismail Ould Cheikh, advirtió al Consejo de Seguridad sobre las devastadoras consecuencias que causa en esa nación árabe la reciente escalada de confrontaciones.

Aseveró Cheikh que la población civil es la más afectada por los alarmantes niveles de violencia, y demandó a las partes en conflicto abstenerse de acciones provocadoras.

El funcionario precisó que el asesinato del expresidente Ali Abdullah Saleh es un acontecimiento adverso, el cual puede tener serias repercusiones en la dinámica política yemenita.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas examinó la situación en Yemen, donde se agrava la crisis humanitaria tras la reciente escalada de enfrentamientos armados y ataques aéreos en Saná, la capital.

El máximo representante de ONU, António Guteres, llamó a los bandos en conflicto a finalizar todos los ataques aéreos y terrestres, y respetar la vida de los civiles.

En un comunicado oficial, alertó que los trabajadores humanitarios siguen impedidos de implementar programas esenciales para salvar vidas justo cuando millones de yemenitas dependen de esa ayuda para sobrevivir.

A causa de los enfrentamientos, el movimiento de los servicios de salvamento está restringido, las ambulancias y los equipos médicos no pueden acceder a los heridos y tampoco las personas pueden salir a comprar alimentos, explicó Guterres.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up