Rechazan anuncio de secretario general de la OEA sobre Ecuador

Editado por María Candela
2017-12-15 21:02:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Quito, 15 dic (RHC-PL) El gobierno de Ecuador expresó malestar con un anuncio realizado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, sobre la situación institucional de ese país sudamericano.

En un Comunicado oficial, la cancillería ecuatoriana señaló que el ejecutivo advirtió en redes sociales de un informe técnico jurídico que realizará la instancia al gobierno de Quito, sobre el panorama institucional, ante afirmaciones de terceros de una supuesta alteración del orden institucional.

'Ecuador rechaza toda injerencia en los asuntos internos de los Estados y cualquier forma de intervención, por lo cual reitera al secretario general Almagro el pedido de respeto al orden democrático de todos los países', indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según confirmó, en este caso, se debe respetar el derecho del pueblo ecuatoriano a expresar su voluntad en las urnas, a través de un referendo y consulta popular, convocados en irrestricto apego a la Constitución de la república y a la normativa interna, para decidir sobre temas trascendentes de interés nacional.

'El Estado ecuatoriano presentará oportunamente todos los argumentos de sustento que respaldan la utilización de mecanismos democráticos para consultar al Pueblo ecuatoriano', concluyó cancillería.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up