Llaman en Honduras a movilizarse contra asesinatos y agresiones del gobierno

Editado por Maite González Martínez
2017-12-20 11:31:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/ El Nuevo Diario

La Habana, 20 dic (RHC) La Alianza de Oposición contra la Dictadura en Honduras llamó al pueblo a movilizarse en protesta de los asesinatos ejecutados por militares, paramilitares y policías en contra de quienes defienden su voto y la victoria electoral de Salvador Nasralla.

En un comunicado publicado en su cuenta en Twitter el coordinador de la mencionada Alianza, Manuel Zelaya, condenó las ejecuciones y la violencia del gobierno a través de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y acusó como principal responsable a Juan Orlando Hernández, por fraguar un golpe electoral en complicidad con el Tribunal Supremo Electoral para lograr su reelección en los comicios de noviembre último.

La Alianza de Oposición contra la Dictadura en Honduras también convocó para mañana a una manifestación para condenar el apoyo al fraude y el financiamiento a los cuerpos represivos que violan los derechos humanos, así como a una marcha desde varios puntos de la capital hacia la embajada de Estados Unidos.

Asimismo, la Alianza convoca para el viernes, a partir de la 06:00, hora local, la movilización en todas las vías públicas del país.

“Pueblo hondureño, por ejercer nuestro derecho a protestar, el genocida nos está masacrando. En este momento guardar silencio constituye también un crimen”, concluye el comunicado. (Fuente/PL)

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up